Para muchos, la mejor parte de la Navidad es su final, el día de reyes. Y su dulce favorito, el roscón de reyes. Pero no todo el mundo es así. Hay muchas personas a las que no les gusta el roscón. Ya sea por la fruta escarchada, porque no les hace gracia el relleno o simplemente porque prefieren otro dulce. Si tú eres de esas personas o en tu casa hay alguien a quien este último dulce de este periodo no le gusta, tenemos unas ideas muy buenas para ti. Vamos a darte algunas alternativas para el postre y el desayuno del día 6 de enero.
Además, lo vas a poder hacer fácilmente en casa porque te vamos a dar las pautas para hacerlo. Ya esa persona no tendrá que mirar cómo los otros se comen el roscón. Este año 2021 lo vas a empezar con buen pie con estas alternativas dulces. Tenemos desde una tarta de tocino de cuelo y chocolate blanco, hasta el típico tronquito de navidad con chocolate. Pero también te vamos a dar alguna alternativa para innovar con tartas modernas que nos llegan desde la otra parte del Atlántico, desde territorios americanos. Veamos qué alternativas tienes para el roscón.
3Tronco de Navidad
Con el tronco de navidad tenemos otra gran alternativa de chocolate. El tronco de navidad no es otra cosa que un brazo gitano de chocolate. Necesitamos 4 huevos, 70g de avellana, 40 de arroz, 100 de azúcar de panela y sal. Y para el relleno chocolate y nata.
Precalentamos el horno y mezclamos huevos, azúcar y sal. Se echa la harina de arroz y la avellana molida y se pone todo en un molde. Se mete a 180 grados 10 minutos hasta que la superficie esté dorada. Ahora fundimos el chocolate y la nata.
Lo ponemos todo en el bizcocho y lo enrollamos poco a poco. Cuando esté enrollado debemos echarle por encima una parte de chocolate y algún adorno. Cuando esté listo, reservamos en la nevera 30 minutos y estará lista la alternativa al roscón de reyes.