A María Isabel le llegó la fama muy pronto y muy de golpe. La cantante nacida en Ayamonte obtuvo un éxito acaparador y global con su hit ‘Antes muerta que sencilla’ cuando tenía apenas nueve años. Ganó el Festival Junior de Eurovisión de 2004 e hizo bailar a gente de todo el planeta al ritmo de sus abanicos. Hoy 4 de enero cumple 25 años.
Aquella niña hiperactiva y ‘saltimbanqui’ que nos traspasaba toda su vitalidad desde la pista de baile es ahora una cantante explosiva que ha sabido madurar profesionalmente. Aunque no reniega de aquello que fue y que le dio la fama, sus caminos musicales son bien distintos a los iniciales. A 2021 llega con un cuarto de siglo a sus espaldas y un nuevo trabajo recién presentado: ‘Me enseñaste’.
En QUÉ! repasamos la vertiginosa evolución de María Isabel, de cómo usó EuroJunior como escaparate para triunfar mundialmente y de cómo enterró la palabra niña para convertirse en la mujer de ‘armas tomar’ que actualmente es.
5MARÍA ISABEL REGRESA A LA MÚSICA
En 2015 volvió a la música con su sexto álbum ‘Yo decido‘ y presentó su candidatura para representar a España en la edición adulta del Festival con ‘La vida es una vez’ (ganó ‘Say yai’ de Barei ese año). A pesar del intento porque cuajara (y de hecho una de sus canciones consiguió un gran éxito en Youtube), lo cierto es que pasó desapercibido para muchos.
En 2018 probó a formar un dúo con el cantante Aaron Blasco, pero aquello duró solo una canción, ‘Y sigo aquí’, antes de disolverse. Ya en 2019, María Isabel fichó con el sello Roster Music lanzando varios singles de música urbana desde entonces: ‘Tu mirada’ -criticada por ser «parecida» a Rosalía, ‘Flamenkita’, ‘Dos de la tarde’, ‘Sentir cosquillitas’ (con Moncho Chavea) y ‘Esa carita’ (con Juan Magán).