Qué fue de María Isabel, la ganadora de Eurovisión con ‘Antes muerta que sencilla’

-

A María Isabel le llegó la fama muy pronto y muy de golpe. La cantante nacida en Ayamonte obtuvo un éxito acaparador y global con su hit ‘Antes muerta que sencilla’ cuando tenía apenas nueve años. Ganó el Festival Junior de Eurovisión de 2004 e hizo bailar a gente de todo el planeta al ritmo de sus abanicos. Hoy 4 de enero cumple 25 años.

Aquella niña hiperactiva y ‘saltimbanqui’ que nos traspasaba toda su vitalidad desde la pista de baile es ahora una cantante explosiva que ha sabido madurar profesionalmente. Aunque no reniega de aquello que fue y que le dio la fama, sus caminos musicales son bien distintos a los iniciales. A 2021 llega con un cuarto de siglo a sus espaldas y un nuevo trabajo recién presentado: ‘Me enseñaste’.

En QUÉ! repasamos la vertiginosa evolución de María Isabel, de cómo usó EuroJunior como escaparate para triunfar mundialmente y de cómo enterró la palabra niña para convertirse en la mujer de ‘armas tomar’ que actualmente es.

4
LOS LUNNIS Y EL PARÓN PARA ESTUDIAR DE MARÍA ISABEL

En 2009 frenó un poco su carrera musical para dedicarse, durante un año, a ser presentadora del espacio infantil ‘Los Lunnis’ de TVE. María Isabel llegó a grabar un disco con ellos, pero pronto empezó a pensar que quizás la música no sería suficiente para poder vivir de ella. Por ello, su círculo más cercano le insistió en que los estudios deberían ser lo primero y que debía acabar al menos la ESO .

Es en esa fecha cuando María Isabel sufre una espectacular evolución física que hace que en las redes sociales muchos se sorprendan con su actual imagen. ¿Tanto ha cambiado? Sí, ya nada tenía que ver con esa niña dulce aunque un tanto ‘repipi’. Se había convertido en un mujerón.