Es muy curioso cuando estás duchándote o sentado en el váter y tu perro o tu gato entran en el baño y se sientan a tu vera. Esta situación tiene una explicación y es que es muy raro que los animales entren al cuarto de baño cuando está vacío, pero en cambio, si hay alguien no se lo piensan dos veces y entran raudos.
Los perros suelen ser más efusivos que los gatos, por lo que no es de extrañar que tu perro te acompañe vayas a donde vayas por tu casa. Por este motivo, es más raro que tu gato decida entrar al baño cuando estás dentro. A continuación, te vamos a explicar por qué tu perro o tu gato te acompañan al baño.
5LOS PERROS QUIEREN PROTEGERTE CUANDO ESTÁS EN EL BAÑO
Otra razón por la que te acompañan al baño es por darte protección. Sobre todo sucede con los perros, que tienen esa capacidad innata para protegerte. Estos animales sienten que mientras estás en el baño podrías estar en peligro, por lo que por eso se coloca junto a ti.
Además suelen ponerse mirando hacia la puerta por si pudiese entrar algo peligroso o algún enemigo. Si tú les acaricias mientras están en esa posición, sienten que les estás apoyando en su misión de protección.