Por qué tu perro o tu gato te acompañan al baño

-

Es muy curioso cuando estás duchándote o sentado en el váter y tu perro o tu gato entran en el baño y se sientan a tu vera. Esta situación tiene una explicación y es que es muy raro que los animales entren al cuarto de baño cuando está vacío, pero en cambio, si hay alguien no se lo piensan dos veces y entran raudos.

Los perros suelen ser más efusivos que los gatos, por lo que no es de extrañar que tu perro te acompañe vayas a donde vayas por tu casa. Por este motivo, es más raro que tu gato decida entrar al baño cuando estás dentro. A continuación, te vamos a explicar por qué tu perro o tu gato te acompañan al baño.

3
EL BAÑO ES UN SITIO REFRESCANTE PARA TU PERRO O TU GATO

Otro motivo por el que tu perro o tu gato te acompañan al baño es que es un lugar muy refrescante para ellos. Sobre todo en verano, las baldosas del baño tienen una menor temperatura que el resto del suelo de las habitaciones de la casa. Así que por esta razón, a los perros y los gatos les encanta sentarse a tu vera en el cuarto de baño.

También sucede que el cuarto de baño es el lugar en el que lavas a tu perro y tu gato y acompañándote quieran decirte que necesitan refrescarse porque tienen calor. Otra cosa que indican es que pueden tener sed y están buscando agua fresca. Esto sucede habitualmente durante los meses de verano que hace más calor y también les afecta.