Los servicios de mensajería de Facebook experimentaron en la celebración de Nochevieja y Año nuevo un incremento en su actividad que marca un hito en estas fechas: las llamadas en WhatsApp crecieron un 50% y se duplicaron a través de Messenger.
La celebración de Nochevieja es una de las fechas que más conectan a los usuarios a través de las redes sociales y los servicios de mensajería. Se trata de una noche «históricamente ajetrada» para Facebook, pero en esta ocasión, en el marco de la pandemia, «ha establecido nuevos records».
Los usuarios de WhatsApp realizaron más de 1.400 millones de llamadas de voz y vídeo a nivel global a través de esta aplicación, un dato que la compañía señala como «la mayor cantidad de llamadas en un solo día en WhatsApp». Respecto a la Nochevieja de 2019, las llamadas en este servicio crecieron un 50%, como se recoge en un comunicado oficial.
Messenger vivió en Nochevieja su «día más importante para las videollamadas grupales» en Estados Unidos, donde se duplicaron en comparación con un día medio. Y se realizaron más de 55 millones de retransmisiones en directo a través de Facebook Live e Instagram Live.