Este año las Navidades han llegado diferentes por causa de la pandemia del coronavirus. En 2020 hemos tenido que cambiar gran parte de nuestras costumbres y tradiciones para protegernos, lo mejor posible, de las consecuencias del virus. Tristemente para los más pequeños de la casa, en la mayoría de las localidades de España se han cancelado la Cabalgata de los Reyes Magos, y no podrán ver ni al Rey Baltasar, a Melchor o a Gaspar.
Sin embargo, algunas veces la magia no actúa tan bien como uno podría esperar, y la representación de los Reyes se queda a medias, con resultados que dejan bastante que desear.
Especialmente ‘curiosas’ -por no decir vergonzosas- han sido algunas representaciones del rey Basaltar. Hoy en QUÉ! te recordamos algunas de las más lamentables protagonizadas por los famosos de nuestro país.
6CÉSAR CADAVAL, EL REY BALTASAR DE LOS MORANCOS
Con lo histriónicos que son ‘Los Morancos‘, no resultaba raro que acabasen subidos en una cabalgata. Conociéndolos, seguro que uno de los dos no dejaba pasar la oportunidad de ser el Rey Baltasar. En esta ocasión fue César, que tampoco consiguió disfrazarse de la mejor manera.
El más joven de ‘Los Morancos‘ se pintó irregularmente su cara y, como el resto, también eligió un rojo muy fuerte para sus labios. No sabemos, tampoco, si el Rey Mago original vestía una panza como la del más bajito de los humoristas. A arte no sabemos quién ganaría.