Este año las Navidades han llegado diferentes por causa de la pandemia del coronavirus. En 2020 hemos tenido que cambiar gran parte de nuestras costumbres y tradiciones para protegernos, lo mejor posible, de las consecuencias del virus. Tristemente para los más pequeños de la casa, en la mayoría de las localidades de España se han cancelado la Cabalgata de los Reyes Magos, y no podrán ver ni al Rey Baltasar, a Melchor o a Gaspar.
Sin embargo, algunas veces la magia no actúa tan bien como uno podría esperar, y la representación de los Reyes se queda a medias, con resultados que dejan bastante que desear.
Especialmente ‘curiosas’ -por no decir vergonzosas- han sido algunas representaciones del rey Basaltar. Hoy en QUÉ! te recordamos algunas de las más lamentables protagonizadas por los famosos de nuestro país.
4RUIZ GALLARDÓN DIO QUE HABLAR CON SU DISFRAZ DE REY BALTASAR
El expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón también eligió al Rey Baltasar para representarlo en la Cabalgata de 2006, con dramáticas consecuencias. No sabemos si fue idea suya vestirse de este Rey Mago, pero la imagen todavía permanece en la retina de los madrileños.
Ya verle sin sus habituales gafas resultaba extraño, pero observarle pintado de marrón, con los ojos de un carmín muy fuerte y con una cara de ¿miedo? te hacen pensar en todo menos en la magia de la Navidad.