El reguetonero Jay Santos, detenido ayer en Málaga, tenía una orden de busca y captura internacional dictada por la Audiencia Provincial de Madrid al estar prófugo de la Justicia tras ser condenado a seis años de cárcel por un delito de agresión sexual, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Germán Felipe Valenzuela, el nombre real del artista colombiano, fue juzgado en noviembre de 2020 por la Sección 16 de la Audiencia madrileña por una agresión sexual cometida en noviembre de 2017 en su casa de Madrid.
El cantante de reguetón fue detenido ayer en Málaga por agentes de la Policía Nacional tras ser localizado por el Grupo de Fugitivos y pasará hoy a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el fugitivo quedó con una chica a la que habría conocido a través de una red social, y una vez en su vivienda la agredió sexualmente.
Tras comprobar la vigencia de la reclamación judicial los investigadores de la Policía Nacional realizaron varias gestiones para dar con su paradero.
Inicialmente se centraron en su entorno más cercano, que podría darle cobertura para evitar su localización, ya que el cantante carecía de domicilio fijo y había cesado en su actividad laboral.
Las pesquisas realizadas condujeron a los policías hasta Málaga donde fue finalmente localizado y detenido en las inmediaciones de una empresa de trasteros.