Huevos cocidos: la forma perfecta de hacerlos

-

A pesar de que suene una receta fácil, los huevos cocidos tienen sus secretos. Y es que, conseguir una cocción perfecta amerita de tener en tus manos la técnica que utilizan grandes expertos en la cocina, para que de una vez por todas tengas la posibilidad de presentar unos huevos cocidos de 10 puntos.

Muchos creen que saben hacerlo, pero de verdad, suelen caer en errores, que la final se traduce en un huevo que se rompe, o que se pasa de tiempo en la cocina. Es por ello, que pensando en el disfrute de este alimento tan versátil y rico, queremos ofrecerte unos tips que te ayudarán a consolidar en casa la mejor preparación.

Siempre es bueno que tengas a tu alcance este tipo de detalles, porque cuando los pongas en plena ejecución verás cómo te cambia la vida, y eso te lleva a grandes placeres al degustar la comida.

7
Evita la sobrecocción

Hacemos énfasis en este detalle, porque se suele presentar muy a menudo en los casos de personas que quieren hacer unos huevos cocidos perfectos. Y, puede que hayan hecho todos lo pasos, pero cuando viene el tiempo, caen en el error de dejarlo mucho más. Esto arruina todo el trabajo, porque el huevo va a liberar una sustancia que es sulfuro de hidrógeno.

Se trata de un gas que perjudica enormemente el alimento, dejando mal sabor, y un color a la yema que te hará dudar comértelo. Si lo haces, has de saber, que el huevo no ha quedado bien, porque se te ha pasado de tiempo. Entonces, el promedio es de 10 minutos para que no te veas en dilemas.