Huevos cocidos: la forma perfecta de hacerlos

-

A pesar de que suene una receta fácil, los huevos cocidos tienen sus secretos. Y es que, conseguir una cocción perfecta amerita de tener en tus manos la técnica que utilizan grandes expertos en la cocina, para que de una vez por todas tengas la posibilidad de presentar unos huevos cocidos de 10 puntos.

Muchos creen que saben hacerlo, pero de verdad, suelen caer en errores, que la final se traduce en un huevo que se rompe, o que se pasa de tiempo en la cocina. Es por ello, que pensando en el disfrute de este alimento tan versátil y rico, queremos ofrecerte unos tips que te ayudarán a consolidar en casa la mejor preparación.

Siempre es bueno que tengas a tu alcance este tipo de detalles, porque cuando los pongas en plena ejecución verás cómo te cambia la vida, y eso te lleva a grandes placeres al degustar la comida.

6
Tiempo de los huevos cocidos

Otro de los aspectos que no debemos dejar a un lado cuando estamos haciendo huevos cocidos, es el momento de colocar el huevo, si es antes, cuando el agua la tenemos fría o si está hirviendo. Pues bien, esto ya depende de tu elección.

Si dejas que el agua hierva, durante 11 minutos será más que suficiente para que tu huevo quede perfecto, tomando en cuenta los pasos anteriores. No obstante, en caso de que hayas colocado el huevo con el agua fría, déjalo 2 minutos más del tiempo añadido. Cuidado de que no se te pasen los huevos, porque suelen ponerse un poco verdes y grisáceos, que para comer no resulta algo atractivo.