Por mucho que se haya dicho, hay que seguir insistiendo en ello. Que las vacunas hayan llegado a nuestro país no significa que debamos relajar las medidas de seguridad, ni muchísimo menos. La mascarilla sigue siendo estrictamente necesaria, además de obligatoria. Y cuanto mejor y más efectiva sea nuestra mascarilla, menos riesgos de contagio de Covid para nosotros y para todas las personas que nos rodean. Además de las mascarillas, siguen estando a la orden del día el lavado de manos, el gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad y el evitar en la medida de lo posible aglomeraciones y espacios cerrados. Y es que, según indican los expertos, la cuesta de enero va a ser dura y la tercera ola ya es una realidad.
La mascarilla se impuso como obligatoria el verano pasado y, aunque parezca mentira, seguimos arrastrando dudas sobre cuál es la mejor, cómo utilizarla y cómo cuidar nuestra mascarilla. En estos meses se han sucedido informaciones de todo tipo, recomendaciones de los expertos, han salido a la venta modelos muy distintos, y lo que nos queda todavía. Hace poco, por ejemplo, se pusieron de moda unas mascarillas de rejilla que han sido desaconsejadas por las autoridades sanitarias, pues no son de ningún modo eficaces para combatir el covid. Pero también aparecen nuevos modelos mejorados, como esta mascarilla portuguesa que inactiva el virus y que, además, es de lo más económica.
5Dónde comprarla
El éxito comercial de esta mascarilla está siendo arrollador. Tanto es así que la semana pasada pudimos ver a Georgina Rodríguez, la mujer de Cristiano Ronaldo, luciendo esta mascarilla en la gala de los Global Soccer Awards celebrados en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En España podemos conseguir esta mascarilla por varias vías. Por un lado, podemos pedirla a través de la propia web de MO, desde donde pueden enviárnosla a nuestro domicilio.
La empresa se ha ofrecido para que su producto pueda ser distribuido por otras empresas y minoristas en todo el mundo. En España podemos encontrar esta mascarilla en Eroski, donde esta MOxAdTech está a la venta por solo 9,95 euros. Tenemos varias opciones y modelos de mascarilla. Por un lado, la empresa portuguesa las ha comercializado en colores negro y blanco. Además, podemos comprarla en el modelo normal así como en un modelo tipo braga, que nos cubre todo el cuello y nos abriga de paso del frío.