Aunque estamos de lleno en una pandemia ocasionada por la Covid-19, no podemos olvidarnos del terrible resfriado y de la tediosa gripe. ¿Recuerdas al principio de la aparición del nuevo virus coronavirus, cuando se pensaba que era una gripe más fuerte?
Te vamos a contar algunas diferencias que hay entre la gripe y el resfriado para que sepas diferenciarlas y tomar las medidas oportunas en casa caso. ¡Toma nota!
6Vacuna para prevenir la gripe
En plena campaña para poderse poner la vacuna contra la gripe, son muchos grupos de riesgo los que se deben poner esta inyección. Esta vacuna, como bien se sabe, está destinada a personas mayores, sobre todo, para que los síntomas sean menos notorios.
En muchas ocasiones, los síntomas se agravan pero en general suele funcionar en aquellos grupos de riesgo donde entran las personas mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.
Si quieres ponerte la vacuna porque perteneces a ese grupo de población de riesgo, tienes que ponerte en contacto con tu centro de salud y solicitar una cita previa para que la enfermera te ponga la dosis.