Diferencias entre gripe y resfriado

-

Aunque estamos de lleno en una pandemia ocasionada por la Covid-19, no podemos olvidarnos del terrible resfriado y de la tediosa gripe. ¿Recuerdas al principio de la aparición del nuevo virus coronavirus, cuando se pensaba que era una gripe más fuerte?

Te vamos a contar algunas diferencias que hay entre la gripe y el resfriado para que sepas diferenciarlas y tomar las medidas oportunas en casa caso. ¡Toma nota!

5
Sin ganas de comer

Cuando Estamos Enfermos Perdemos El Apetito. Foto: Quo.es

Si estás enfermo con gripe o con resfriado, de igual manera seguro que vas a perder las ganas de comer. Es algo normal y es producto del cansancio, el dolor y el malestar general que producen ambas dolencias.

Puede que si eres una persona de buen comer, esto sea una molestia para ti pero seguro que no te va a afectar demasiado porque es preferible estar unos días en «ayuno» que comer sin ganas y que además te afecte a la parte estomacal.

Si te pasa esto, no te preocupes, es algo normal durante estos días. Si estás resfriado, la congestión es la culpable y con la gripe, el malestar es tan fuerte que te quitará el apetito.