Nadie puede negar que el primer iPhone marcó un antes y un después en la industria de la telefonía. El gigante de la manzana mordida consiguió arrebatarle la hegemonía a Nokia en tiempo récord, mientras Google comenzaba a cocinar su propia alternativa: Android.
Ahora han pasado unos cuantos años y la guerra entre Apple y Google a través de sus sistemas operativos no ha cesado. Por suerte, aunque tengas un iPhone hay algunas cosas que puedes hacer con las soluciones de la gran G, como poder hacer que Google te lea las noticias del día.
2Google y Apple firman la paz: el iPhone accede a más servicios
Lo cierto es que la relación entre Google y Apple siempre ha sido tortuosa. El gigante de Internet y la firma fundada por Steve Jobs tienen políticas de empresa diametralmente opuestas, lo que ha provocado que siempre haya choques entre ambas compañías.
Es verdad que Apple tiene unos cuantos frentes abiertos: denuncias con Samsung en su particular guerra de patentes, denuncias a fabricantes chinos por plagiar el diseño de sus productos… Pero lo de Google va más allá
Más que nada porque, el gigante con sede en Mountain View es el gran rival de la compañía de la manzana mordida. Y Apple no piensa ponerle las cosas fáciles a Android. Más bien al contrario.