ZTE Axon 20 5G: así funciona la cámara escondida en la pantalla

-

El fabricante ZTE es uno de los grandes pesos pesados del sector de la telefonía. Es cierto que no hay demasiados teléfonos del fabricante asiático en España, pero en China arrasa. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el impresionante ZTE Axon 20 5G, un teléfono que sorprende por un detalle muy curioso: la cámara frontal está oculta debajo de la pantalla.

Un teléfono que da un nuevo giro de tuerca al sector y nos ofrece algo que llevamos años pidiendo: que la cámara frontal no rompa la estética de la pantalla. Y el gigante chino lo ha conseguido con su increíble ZTE Axon 20 5G.

5
Hay una pantalla oculta en el ZTE Axon 20 5G

camara oculta zte axon 20 5g

De esta forma, descubrimos que la cámara frontal no está escondida bajo la pantalla, sino detrás de una pequeña pantalla cuadrada que es independiente, y que se encarga de esconder la lente. Además, parece ser que esta tiene menos resolución que el resto del panel.

Pero gracias a este sistema, la firma ZTE ha podido manejar de forma más precisa el apagado de la pequeña pantalla. Así es como puede pasar la luz hasta llegar al sensor cuando vayas a utilizar la cámara para hacer una selfie, a la vez que por haberla montado con una menor resolución, esta tiene píxeles mayores. Por lo tanto, hay menos bordes que molesten en la recepción de la luz.

Es más, cuando el youtuber desliza la pantalla para ver las notificaciones, se puede apreciar que esta no solo tiene una menor resolución, sino que además cambia el tintado, por lo que se puede diferenciar de la principal.

Las fotos que hagas con la cámara frontal escondida en el teléfono ZTE Axon 20 5G son las mejores. Es evidente que este teléfono es la primera generación de los modelos que vendrán más adelante, y que por supuesto mejorarán su tecnología. A pesar de ello, este es un primer paso para conseguir esconder para siempre las cámaras frontales y así ofrecer un dispositivo limpio.