ZTE Axon 20 5G: así funciona la cámara escondida en la pantalla

-

El fabricante ZTE es uno de los grandes pesos pesados del sector de la telefonía. Es cierto que no hay demasiados teléfonos del fabricante asiático en España, pero en China arrasa. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el impresionante ZTE Axon 20 5G, un teléfono que sorprende por un detalle muy curioso: la cámara frontal está oculta debajo de la pantalla.

Un teléfono que da un nuevo giro de tuerca al sector y nos ofrece algo que llevamos años pidiendo: que la cámara frontal no rompa la estética de la pantalla. Y el gigante chino lo ha conseguido con su increíble ZTE Axon 20 5G.

4
El truco del ZTE Axon 20 5G

Hay un problema a la hora de poner la cámara bajo la pantalla, y este es lograr encontrar la manera de que la luz pueda traspasar la pantalla para así poder llegar al sensor, y claro está, poder producir la fotografía.

Algunas marcas han probado con diseños basados en los paneles OLED, los cuales pueden apagarse parcialmente, y tienen un diseño que puede «transparentar», dejando así pasar la luz.

Pero lo que demuestran las pruebas que ha realizado el youtuber JerryRigEverything, en ZTE han utilizado una doble pantalla para el frontal de su teléfono, aunque detectar la segunda es bastante difícil, a menos que la busquemos expresamente.