ZTE Axon 20 5G: así funciona la cámara escondida en la pantalla

-

El fabricante ZTE es uno de los grandes pesos pesados del sector de la telefonía. Es cierto que no hay demasiados teléfonos del fabricante asiático en España, pero en China arrasa. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el impresionante ZTE Axon 20 5G, un teléfono que sorprende por un detalle muy curioso: la cámara frontal está oculta debajo de la pantalla.

Un teléfono que da un nuevo giro de tuerca al sector y nos ofrece algo que llevamos años pidiendo: que la cámara frontal no rompa la estética de la pantalla. Y el gigante chino lo ha conseguido con su increíble ZTE Axon 20 5G.

3
El primer teléfono plegable, el primero con 5G

Hay muchos casos en los que ZTE se ha adelantado a sus rivales. No, el ZTE Axon 20 5G y su cámara bajo la pantalla solo ha sido un ejemplo más de cómo el fabricante asiático se adelanta a sus rivales.

Uno de los hitos de la firma con sede en shenzhen fue la presentación del ZTE Axon M, el primer teléfono plegable del mercado. Es cierto que no utilizaba una pantalal plegable, sino un sistema de visagras que permitía ampliar el tamaño de la pantalla, al más puro estilo Nintendo DS.

Un terminal con un diseño diferente y que marcó el particular pistoletazo de salida para que los fabricantes se subieran al carro de los teléfonos plegables. Sí, el ZTE Axon M fue el precursor de la familia Z Fold de Samsung, por poner un ejemplo.

Y no ha sido el único modelo sorprendente, ya que en el MWC 2019, la mayor feria de tecnología a nivel mundial, aprovecharon para mostrar el primer teléfono 5G. Un modelo que sorprendió por su velocidad de descarga.

Poco después, sus grandes rivales presentaron sus propias soluciones 5G, pero nadie puede negar que ZTE fue el primer fabricante en presentar un modelo compatible con esta tecnología. Sin más, vamos a ver cuál es el secreto del ZTE Axon 20 5G para poder esconder la cámara bajo la pantalla del dispositivo.