No es necesario pagar por disfrutar de algunos videojuegos. Existen multitud de opciones que te permiten jugar a algún título gratuitamente, aunque en la mayoría de casos también puedes pagar por obtener beneficios que te permitan avanzar de una manera más rápida en el juego. Este se llama «free to pay», es decir, que es gratis pero te da la opción de pagar a cambio de beneficios que pueden dotarte de ventajas frente a tus competidores.
Además, tampoco es necesario tener una videoconsola como la PlayStation 5 o la Xbox. Simplemente con poseer un ordenador o desde el mismo móvil puedes jugar a varios videojuegos muy entretenidos. A continuación, te mostramos los mejores videojuegos gratuitos, a los que puedes a empezar a jugar ya.
4HEARTHSTONE, EL VIDEOJUEGO DE CARTAS
Hearthstone es todo lo contrario al LOL o a Fortnite. Si no te gustan los videojuegos de lucha directa y prefieres uno de estrategia, esta es la mejor opción sin olvidar de que es gratuito. Las partidas de Hearthstone son muy rápidas y suelen dejarte con ganas de más. Existe una multitud de posibilidades para configurar tu baraja, y así elegir un estilo de juego propio. Recuerda que utilizar la carta adecuada en el momento indicado puede cambiar el rumbo de la partida.
Un jugador de HearthStone puede ir avanzando poco a poco sin pagar, pero los que pagan pueden completar las barajas antes, tener más opciones de juego y acceder a las últimas estrategias más rápido que los demás. Sin embargo, muchas de las barajas más fuertes están formadas por cartas muy accesibles jugando de forma gratuita.