Por qué con la Lotería del Niño se gana más que con la Lotería de Navidad

-

Se acercan la segunda lotería más jugada de cada año, la Lotería del Niño, el 6 de enero. Lo lógico es que a los que les tocó la pedrea en la Lotería de Navidad cambien el décimo por uno para el sorteo del Niño. Para el 22 de diciembre solemos llevar dos o tres números diferentes mientras que para el Sorteo del Niño jugamos mucho menos. ¿Por qué? Es algo extraño ya que aunque no muchos lo saben, solo los que suelen jugar, pero en la Lotería del Niño se gana más que en la Lotería de Navidad.

Vamos a ver cuáles son las diferencias entre ambos sorteos y luego por qué se gana más en una que en otra:

3
Los reintegros

La clave de todo está en los reintegros, lo que se traduce en que todo sea una cuestión puramente matemática. En la Lotería de Navidad se dedica un 10% al reintegro porque solo se devuelve el dinero jugado si el último número del décimo coincide con la última cifra del Gordo. En la Lotería del Niño, se destina casi un 30% , ya que además del reintegro para los décimos cuya última cifra sea la del primer premio, hay otros dos reintegros especiales para los que coincidan en su última cifra con la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.

Además, la Lotería del Niño reparte más premios de menor importancia que el Sorteo Extraordinario de Navidad. Los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio recibirán 12.000 euros a la serie, y los números anterior y posterior al segundo premio, 6.100 euros por serie. Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres grandes premios se premiarán con 1.000 euros a la serie, al igual que los que tengan sus tres últimas cifras iguales a los dos primeros premios o aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio.

El total de la emisión del sorteo de la Lotería del Niño asciende a 1.000 millones de euros, de los que se distribuye en premios el 70%, es decir, 700 millones