Muchos expertos coinciden en que la peor postura para dormir es bocabajo, no solo es mala para el sueño, sino también para la salud.
No solo la postura que se adopte al dormir afectará a la calidad y cantidad de sueño, pero sí que es cierto que influye mucho y puede mejorar tanto el sueño como la salud.
Dormir bocabajo afecta en mayor medida a ciertos colectivos, como son las embarazadas, personas que sufren insomnio y aquellas con apnea del sueño.
5ESTILO DE VIDA
Dormir bien, sentirte bien al despertar, tener un sueño reparador… no todo depende de la postura que tomes esa noche, sino también de tu estilo de vida.
Bajo ningún concepto caigas en el grave error de beber alcohol para conciliar el sueño. Muchas personas creen que si consumen este tipo de bebida conciliarán el sueño y descansarán mejor, pues se equivocan. No solo es muy malo para la salud, sino que produce un falso sopor cuyas consecuencias padecerás al despertarte que, por mucho que hayas dormido, tendrás un cansancio similar a cuando te dormiste.
También es ideal que no cenes comidas copiosas o con picante o grasa, puesto que el reflujo y ardor provocados por este tipo de comidas harán que pases una mala noche y sin dormir.
Lo mejor es que tomes rutinas para descansar y relajarte, como leer un libro o escribir lo que te ha sucedido durante el día.