Hay gente tan afortunada que cuenta con una cara de niño que aparenta menos edad de la que tiene. Esto se mantiene por mucho tiempo. Incluso personas ancianas nunca dirías que tienen más de 70 u 80 años debido a sus rasgos faciales. Pero hay otras zonas del cuerpo que sí que muestran los signos de envejecimiento. Y no tardan mucho en aparecer. Desde que tenemos 20 años empiezan a formarse algunas arrugas y patas de gallo alrededor de los ojos. No podemos hacer nada para luchar contra ellas que no sea pasar por el quirófano.
En nuestra sociedad se ha impuesto el ser joven eternamente. Hay que mantener una cara totalmente tersa y sin arrugas, pero se olvidan de otros lugares que muestran claramente que tenemos más edad de la que aparentamos. Hay un famoso concurso en televisión que se trata de ello. Se busca averiguar la edad de la persona tan solo mirándola desde lejos. Pero si nos acercáramos daríamos con esos signos que muestran nuestra verdadera edad. Vamos a dar un repaso por esos lugares del cuerpo que muestran nuestro envejecimiento progresivo. Se les acabó el truco a las influencers y a las folclóricas.
4Cuello
El cuello es otro punto que muestra de forma muy notable el envejecimiento. A medida que nos hacemos mayores, la piel va perdiendo elasticidad, colágeno y tersura. Eso se nota sobre todo en el cuello, que está en movimiento constantemente.
La piel del cuello se vuelve algo más flácida y aparecen bandas musculares verticales. La piel se cae y se arruga el cuello. Aunque una persona aparente ser mucho más joven de lo que dice, si nos fijamos en su cuello, veremos la verdad de su edad.
También puede suceder que aparezcan manchas alrededor del cuello. Eso es debido a daño solar, ya que es una zona que tenemos muy expuesta a los rayos del sol. También pueden aparecer manchas por causas genéticas o por otros motivos de salud.