Nintendo Switch no deja de ofrecernos juegos nuevos ni para acabar el año. Su ritmo de lanzamiento de juegos no para ni para tomar aliento y es algo que los jugadores sin duda agradecen mucho. El año 2020, en lo que a juegos se refiere nos ha dejado un gran número de juegos indie con los que hemos pasado muy buenos ratos, pero el 2021 promete hacerlo incluso mejor.
5Kentucky Route Zero un juego que se sale de los encasillamientos
Este juego que encontramos ahora disponible en la Nintendo Switch es una especie de aventura gráfica con mecánicas de point & click. Nuestra función es ejercer como acompañantes de Conway que es un camionero de una tienda de antigüedades. tenemos que ir a una dirección, el número 5 de Dogwood Drive, el conductor nunca ha ido y le recomiendan seguir la Autopista Zero.
Lo curiosos es que es un juego en el que aunque no tengan realmente mucha trascendencia para la historia sí tendremos que tomar decisiones. El conductor tiene un perro, con el que habla a lo largo del trayecto. Nosotros elegimos el tipo de conversación investigando así cuáles son los sentimientos del personaje. Kentucky Route Zero es uno de esos juegos que transcurre tranquilamente pero consigue que cada episodio deje una huella en nuestra memoria. Es un juego de lectura pero muy bien contado que se mueve en la justa medida entre la sutileza y la magia.