Nintendo Switch no deja de ofrecernos juegos nuevos ni para acabar el año. Su ritmo de lanzamiento de juegos no para ni para tomar aliento y es algo que los jugadores sin duda agradecen mucho. El año 2020, en lo que a juegos se refiere nos ha dejado un gran número de juegos indie con los que hemos pasado muy buenos ratos, pero el 2021 promete hacerlo incluso mejor.
3Wingspan un juego de aves
Y es que a veces ocurre que algún juego de mesa da el salto al mundo de las consolas. Es el caso de Wingspan un juego de cartas y estrategia que ahora podemos encontrar en el catálogo de juegos de la Nintendo Switch. Se trata de un juego en el que tenemos que competir para descubrir y coleccionar aves y con ellas crear los engranajes perfectos para nuestros hábitats.
Es un juego en el que pueden participar hasta 5 jugadores desde una consola, perfecto para disfrutar en familia. En la consola sigue siendo un juego de mecánica ágil con la ventaja de que podemos ver y escuchar las animaciones de los diferentes animales. Se trata de un juego creado por la diseñadora estadounidense Elizabeth Hargrave, especialista en el diseño de juegos basados en la naturaleza. En sus propias palabras creó Wingspan porque: “había demasiados juegos sobre castillos y espacio, y no suficientes juegos sobre cosas que me interesaban. Así que decidí hacer un juego sobre algo que me importaba«.