No es por su vestido: el motivo por el que insultan a Cristina Pedroche

-

Llegan las campanadas y el periodo de críticas a Cristina Pedroche por su vestido. Pero no es por el dudoso gusto que tiene para vestirse y recibir el nuevo año por lo que la insultan. Y es que, la colaboradora de televisión tiene un doble rasero de dudosa moral. Por un lado, ha criticado muchas cosas a lo largo de su carrera televisiva que tienen que ver con el feminismo y el machismo. Pero por el otro lado, se ha expuesto y ha llevado comportamientos que había afeado antes.

La vallecana Cristina Pedroche es una abanderada o ya podríamos decir una edredonada del feminismo más modernista. Le encanta meterse en polémicas y controversias y nunca ha tenido pelos en la lengua. Nunca se ha cortado a la hora de poner en evidencia los comportamientos más machistas de la sociedad. Pero tras estas críticas se esconde una frivolidad de la que no se salva ni ella. Tampoco es nuevo que critique a unas azafatas en los eventos de motor y ciclismo y ella muestre más carne que en una jamonería el día de Fin de año. Pero luego se queja por que la insultan. Vamos a ver algunas de las controversias por las que Cristina Pedroche ha recibido más insultos.

5
Cristina Pedroche, feminista por moda

Una de las ventajas de vivir en esta época en la que todo está digitalizado, es que la hemeroteca es infinita. Y Cristina Pedroche ya lleva unos años en televisión y ha hecho multitud de entrevistas y comentarios. Y claro, si buscamos, vemos cómo ha cambiado el pensamiento de la colaboradora.

Esto es lo que decía para mejorar el mundo la Pedroche: “Que nos olvidemos de España, de Vallecas, de Madrid, de Cataluña (…). Que busquemos el bien general y nos olvidemos de machismo, feminismo y su p**a madre. Que nos olvidemos de esas tonterías. Intentemos ser buenas personas, olvidándonos del género.”

Llenándose la boca sobre olvidarse del género y catalogar al machismo que sufren muchas mujeres y al feminismo de verdad, del que hace falta, de tontería, no podía pasar otra cosa. La de insultos que recibió a raíz de estas manifestaciones tras sacarse a la luz fueron totalmente merecidos.

A veces, cuando no se tienen claros los argumentos de una causa, pero aun así se lleva su nombre por bandera, se pueden cometer errores. Y eso le pasa a Cristina Pedroche. Es lícito que muestre sus vestidos y que cobre mucho más que Chicote. Pero, a lo largo del año, debería actuar y, sobre todo, hacer declaraciones consecuentes. No se puede defender algo y luego hacer todo lo contrario. Y encima estando tan expuesta. No justificamos los insultos, pero bien es cierto que ella se los ha ganado a pulso a lo largo de su carrera.

Siguiente