La coyuntura económica y, lógicamente, de salud no ha conseguido frenar al Rally Dakar 2021, llamado en el pasado Rally París-Dakar, y la mesa está más que servida y preparada para darle inicio a la competición anual de rally raid, organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978, más compleja del globo terráqueo.
Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus se ha encargado de posponer o, en algunos casos, acabar por completo con eventos deportivos sumamente esperados por las personas de los diversos rincones de los cinco continentes, pues parece que esta competición, la cual es considerada uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo, ha encontrado la manera de sacar hacia adelante esta edición número 43 y mantener su tradición de llevarse a cabo durante las primeras semanas de enero, disipando así las dudas que en determinado tiempo hubo sobre su realización.
El Rally Dakar siempre ha sido uno de los eventos de motores más atractivos del planeta y, es por ello, que en el año 2017 decidieron realizar esta competición en cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos o quads y Side by side, las cuales se han mantenido en el tiempo gracias a la buena receptividad que ha tenido por parte del público y, lógicamente, de sus competidores.
Tras saber que el Rally Dakar de 2021 se llevará a cabo sin ningún tipo de contratiempos, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con con los datos más interesantes de esta edición que sus seguidores no pueden dejar pasar de ninguna manera posible.
4Nuevos recorridos en esta competición
El Rally Dakar siempre se ha caracterizado por ser una de las competiciones de rally raid más complejas que se ha podido ver en los diferentes rincones de los cinco continentes y la edición número 43 no se puede quedar atrás, es por ello, que han decidido innovar con nuevos recorridos.
La información la dio a conocer David Castera, director de la Amaury Sport Organisation, uno de los principales organizadores de eventos deportivos en Francia, tales como como el Tour de Francia, la París-Roubaix, la París-Niza, el Maratón de París y el Abierto de Francia de Golf, quien aseguró que gran parte de los recorridos serán totalmente nuevos e innovadores, para de esta manera, generar más expectativa.
«Hemos cambiado todos los recorridos, están al 80-90% nuevos, y es que Arabia Saudí ofrece muchísimos lugares y zonas nuevas en las que puedes llegar a organizar cinco Dakares sin repetir sitios. Es un recorrido muy diferente al del año pasado. La primera idea era tener más equilibrio entre las dos semanas. Además, hemos trabajado para que haya un interés deportivo hasta el final. La etapa más dura de este Dakar es la número 11, que es algo que a algunos no les va a encantar. En la primera semana hay 2-3 etapas difíciles, pero luego hay otra más sencilla, con menos distancia, que permite respirar un poco antes de la jornada de descanso», afirmó.