En este año 2020, ya por culminar, el mundo ha atravesado tantos sucesos increíbles (Incendios, Terremotos, Tsunamis, Explosiones, Enfermedades y Virus) que nos hace preguntar que tan lejos está de culminar uno de los sucesos que más afectó a la humanidad como es el virus del Coronavirus (Covid – 19). Esta enfermedad acabó con muchas vidas en todo el mundo, sobre todo ancianos.
En el presente artículo hablaremos sobre las mascarillas, una de las herramientas utilizadas para combatir la propagación del virus del Coronavirus (Covid-19). Algo tan sencillo de utilizar pero eficaz para la prevención de la enfermedad. Se mencionara los modelos de mascarillas existentes, la efectividad y seguridad de estos modelos y la comprobación de su efectividad para protegernos.
5La reutilización de las mascarillas en medio de la pandemia del virus del Coronavirus (Covid -19)
La crisis de la pandemia del virus del Coronavirus (Covid -19) ha aumentado el uso y a la vez escasez de las mascarillas. Se sabe que el uso adecuado de la misma reduce el contagio de la enfermedad pero también es muy cierto que ante el incremento de los números pacientes de Covid – 19 en el mundo, las mascarillas en sus diferentes modelos han escaseado.
El uso recomendado de una mascarilla en el ámbito de la medicina es de 8 horas continuas, pero este tiempo es superado debido al incremento de casos. Se implementó maneras de que se pudiesen reutilizar de ser posible. Las mascarillas pueden ser esterilizadas en algunos casos e otros sencillamente descartarse el uso de las mismas.
Ocasionando esto el origen de mascarillas caseras, creadas con materiales como tela, forros y otros como medida de protección ante al propagación del virus del coronavirus (Covid-19). Por lo económico incluso de las mismas porque en algunos países el acceso a estos modelos de mascarillas medicas no es posible por lo costoso de las mimas y el uso constante.