En este año 2020, ya por culminar, el mundo ha atravesado tantos sucesos increíbles (Incendios, Terremotos, Tsunamis, Explosiones, Enfermedades y Virus) que nos hace preguntar que tan lejos está de culminar uno de los sucesos que más afectó a la humanidad como es el virus del Coronavirus (Covid – 19). Esta enfermedad acabó con muchas vidas en todo el mundo, sobre todo ancianos.
En el presente artículo hablaremos sobre las mascarillas, una de las herramientas utilizadas para combatir la propagación del virus del Coronavirus (Covid-19). Algo tan sencillo de utilizar pero eficaz para la prevención de la enfermedad. Se mencionara los modelos de mascarillas existentes, la efectividad y seguridad de estos modelos y la comprobación de su efectividad para protegernos.
4¿Cómo colocarse una mascarilla?
Las mascarillas protegen de contagiarse de enfermedades o virus si son utilizadas de manera correcta. Por muy sencillo que parezcan los pasos a seguir en su utilización a veces cometemos errores y por ellos se puede contaminar y enfermarse las personas. A continuación mencionaremos como debemos colocarnos las mascarillas y así sean utilizadas de manera más eficiente.
- Primero que nada lavarse las manos con agua y jabón muy bien.
- Verificar la fecha de duración de la mascarilla en el empaque, que no tenga defectos (tiras rotas o dañadas, perforaciones).
- Sujetar la mascarilla con las dos manos, colocar las tiras alrededor de cada una de las orejas, ajustando la misma al rostro.
- Colocar la mascarilla que cubra el rostro de la siguiente manera sobre la nariz y debajo de la barbilla.