Esta hermosa receta de turrón salado es muy fácil, pero lleva un tiempo prepararla, principalmente porque debemos estar parados en la estufa revolviendo. Pero vale la pena porque el producto final es increíblemente texturizado y lleno de nueces y además salado.
INSTRUCCIONES PARA: TURRÓN DE QUESO
Ingredientes
- 1 ¼ taza de arándanos rojos secos (60 ml)
- ½ taza de agua hirviendo (125 ml)
- 1 cucharadita de gelatina (5 ml)
- ½ taza de crema al 35% (125 ml)
- 1 envase de 250 g de queso crema de preferencia
- ¼ taza de nueces o pistachos sin cáscara y sin sal (60 ml)
- 1 bizcocho o bizcocho comercial cortado en rodajas y asado
- ¼ de taza (60 ml) de miel de flor de manzano
Preparación:
- Forra un molde para pan de 20 x 10 cm (8 x 4 pulgadas) con una película de plástico.
- En un bol rehidratar los arándanos en agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir bien y dejar reposar.
- En un bol, espolvorear la gelatina sobre la nata. Deja que se hinche durante 5 minutos. Derretir en el microondas durante 1 minuto o hasta que la gelatina se derrita.
- Utiliza un procesador de alimentos para batir el queso durante 15 segundos. Agrega la nata caliente y mezcla hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
- En un bol, mezcla el queso, los arándanos y las nueces o pistachos. Vierte en el molde. Cubre y refrigera por 4 horas o toda la noche.
- Extrae el turrón del molde y córtalo en rodajas de 1 pulgada (2,5 cm). Pon una rebanada por plato. Dejar caer un hilo de miel y acompañar con bizcocho a la parrilla cortado en triángulos.
- Para una presentación llamativa, corta el bizcocho en triángulos. Coloca en una placa de cocción y asa durante 1 a 2 minutos por cada lado.
TURRÓN DE QUESO DE CABRA CON RUIBARBO GUISADO
Ingredientes
Para el turrón:
- 1 cucharadita de gelatina en polvo
- 140 ml de crema doble
- 250 g | 1 taza de queso de cabra tierno
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 g | 2/3 taza de pistachos sin cáscara, sin sal
- También 80 g | 2/3 taza de almendras enteras
Para el ruibarbo guisado:
- 125 g | 1 taza de azúcar en polvo
- 250 ml de agua
- 3 tallos gruesos de ruibarbo, sin hojas y desechadas
- 2 cucharadas de granos de pimienta verde, en salmuera, escurridos
- 6-8 baby bok choy, según el tamaño
MÉTODO
Para el turrón:
- Engrasar y forrar la base y los lados de un turrón de 18 cm | Molde para hornear cuadrado de 7 «con papel de hornear.
- Espolvorea la gelatina sobre un bol pequeño de nata. Deja florecer durante 5 minutos.
- Calienta en el microondas en ráfagas de 10 segundos hasta que se derrita. Retirar del microondas y revolver bien.
- Mezcla el queso de cabra con la sal y ponlos en un procesador de alimentos o en la licuadora hasta que se deshaga. Agrega la mezcla de crema y haz puré hasta que quede suave.
- Vierte y raspa en un tazón para mezclar. Revuelve las nueces antes de transferirlas a la lata preparada.
- Alisa la parte superior plana con el dorso de una cucharada húmeda. Cubre y enfría durante al menos 4 horas o hasta que cuaje.
Para el ruibarbo guisado:
- Combina el azúcar y el agua en una cacerola de base pesada. Llevar a ebullición a fuego moderado, revolviendo ocasionalmente.
- Mientras tanto, corta el ruibarbo en 10 cm | Porras finas de 4 «de largo. Una vez que el almíbar de azúcar esté listo, agrega el ruibarbo y retira la sartén del fuego.
- Deja que el ruibarbo se enfríe a temperatura ambiente en el almíbar. Una vez que esté frío, agrega los granos de pimienta verde.
- Cuece al vapor el bok choy en una canasta humeante cubierta colocada sobre una cacerola medio llena de agua hirviendo.
- Apaga el turrón cuando esté listo y córtalo en cuadritos. Divide el ruibarbo y el bok choy entre platos y cubre con el turrón antes de servir.
TURRÓN PARA NAVIDAD
¿Tuviste turrón para Navidad? Si es así, has renovado con una vieja tradición que está muy extendida en Europa. Te has regalado un momento de alegría en un mundo que, a medida que el año 2020 llega a su fin, es cada vez más nostálgico.
Por eso queríamos darles algo agradable que ayudara a reconciliarse con la naturaleza humana, una receta simple y mágica hecho a base de miel y nueces tostadas llamado turrón en la mayoría de los países del norte de Europa, incluida Rusia.
Pero, tiene muchos más nombres en el sur de Europa: turrón en España, turró en catalán y torrone en Italia, los tres términos se refieren al tostado de las nueces que contiene. En Sicilia, la mejor variedad se llama cubbaita del latín cupedia.
En Malta, es qubbadj (cerca del término siciliano), en Grecia, es mandolato (una referencia a las almendras). E incluso existe fuera de Europa: llamado Gaz en Persia, se ha producido durante siglos en Esfahan y Boldaji, ubicados en la meseta central de Irán.
Pero también se hizo en Irak, donde se le conoce con otro nombre: Mann al-Sama. Sin embargo, Gaz es diferente en una forma fundamental: utiliza la savia de una planta local, una especie de Tamarix que no se encuentra en el turrón europeo.