Parece que el humorista ha resucitado de entre los muertos. O que, como el Ave Fénix, ha renacido de sus cenizas. El talento de Ángel Martín como humorista está fuera de toda duda, y lleva muchos años haciéndonos reír, aunque de forma intermitente. De hecho, este humorista barcelonés de 44 años desaparece por temporadas, al menos para el gran público, y vuelve a resurgir unos meses o unos años después. El cómico adquirió fama presentando, junto a Patricia Conde, el magacín satírico Sé lo que hicistéis. El programa, que duró entre 2006 y 2011, fue toda una revelación en el panorama humorístico y cosechó unos excelentes datos de audiencia.
En aquel programa, que muchos recordarán como una garantía de carcajadas sin límite, Ángel Martín hacía gala de su fina ironía y su descacharrante imaginación. Básicamente, el humorista comentaba y analizada imágenes de otros medios de comunicación. Lo mismo los informativos, que la prensa del corazón o las tertulias. Todo lo diseccionaba Martín en un guion que él mismo escribía y que acompañaba con los comentarios incisivos de Patricia Conde. Gracias a su trabajo en Sé lo que hicisteis consiguió no pocos premios, entre ellos dos TP de Oro a mejor presentador de programas de variedades y espectáculos, y un Premio de la Academia de la Televisión de España como mejor presentador. ¿Y qué fue de él cuando el programa de La Sexta finalizó su andadura?
3Sus pinitos en el cine
Mucho antes de dedicarse al humor en televisión y a los monólogos, Ángel Martín quería hacer cine. Aunque lleva muchos años sin hacer nada relacionado con la gran pantalla, lo cierto es que su vocación más temprana y más sincera ha sido la de actor y cineasta. En 2006 protagonizó un corto, Pernambuco, junto a la actriz Carmen Alcayde, y un año después protagonizó otro dirigido por Javier Ocaña. Antes aún, en 2003, con solo 30 años, tuvo un papel en la película independiente Sitges-Nagasaki.
Luego continuó su andanza en el mundillo del cine, pero de forma más bien discreta y esta vez como actor de doblaje. En la película inglesa, del género comedia documental, titulada La historia completa de mis fracasos sexuales el humorista puso la voz del protagonista. Este respondía al nombre de Chris Waitt, un director independiente que entrevista a todas sus exnovias. Hace ahora diez años que tuvo lugar la última incursión de Martín en el mundo del cine, cuando dirigió el corto El Último. No se ha vuelto a saber de más proyectos en este sentido, pero nunca se sabe con qué podrá sorprendernos en el futuro.