El consumo televisivo durante el mes de diciembre se ha situado en 4 horas y 7 minutos diarios por persona, lo que supone 17 minutos más que en el mes de diciembre del año pasado, según los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.
En concreto, el consumo en lineal ha sido de 239 minutos (el 97% del total), mientras que en diferido ha sumado 8 minutos (el 3% del total), haciendo un total de 247 minutos por persona al día (4 horas y 7 minutos).
En lo que respecta a los diferentes targets, el informe señala que los que más tiempo han dedicado al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 23 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 48 minutos de media por persona al día).
Asimismo, el informe detalla que tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión ha sido de 5 horas y 44 minutos diarios, lo que supone 28 minutos más que diciembre de 2019.
En cuanto a la cobertura televisiva diaria, 32,6 millones de españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (1.676.000 más que diciembre del año pasado), lo que representa el 71,9% de la población.
En este sentido, el estudio destaca que la cobertura acumulada en el mes ha sido de 44,1 millones, esto significa que el 97,3% de la población ha visto al menos un minuto la televisión durante este mes de diciembre.
Además, cada persona ha dedicado al día una media de 280 minutos a usar la televisión (Internet, radio online, videojuegos, etc), 30 minutos más que el diciembre anterior.
El informe también detalla que el consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera: TDT, con el 73,4% (-0,3); IPTV, 15,9% (+0,1); Cable, 8% (mismo resultado que en 2019); y Satélite Digital, 1,5% (+0,1).
Por último, en el mes de diciembre se han publicado 4,6 millones de comentarios en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar en dicho periodo.