Cómo saber si el pescado que compras es fresco

-

Sin dudas el pescado es uno de los alimentos más importantes dentro de una dieta balanceada, y eso solo se debe a que posee un elevado valor nutricional, sino también porque es fácil de digerir. Es por ello que no solo basta con encontrar el mejor tipo de pescado, también debes tomar en cuenta su frescura al momento de comprarlo.

De esta manera no solo podrás disfrutar aún más de todos los beneficios que tiene este alimento para aportarle a tu organismo, sino que también sabrás cuánto tiempo podrás conservarlo en el refrigerador.

4
Beneficios del pescado

Los peces son una excelente fuente de vitaminas, como la Vitamina D o algunas más del grupo B. Generalmente todos los peces cuentan con grandes cantidades de calcio y fosforo, además de hierro,  yodo y omega 3. Este alimento es perfecto para implementarlo en tu dieta pues contienen menos grasas que los demás tipos de carnes.

Si lo que deseas es aprovechar de sus infinitas propiedades nutricionales para establecer una dieta saludable y equilibrada, puedes comer al menos unas 2 o 3 raciones a la semana. De esta forma todos en tu familia podrán disfrutar de su exquisito sabor, sin importar sus edades.

Siguiente