Sin dudas el pescado es uno de los alimentos más importantes dentro de una dieta balanceada, y eso solo se debe a que posee un elevado valor nutricional, sino también porque es fácil de digerir. Es por ello que no solo basta con encontrar el mejor tipo de pescado, también debes tomar en cuenta su frescura al momento de comprarlo.
De esta manera no solo podrás disfrutar aún más de todos los beneficios que tiene este alimento para aportarle a tu organismo, sino que también sabrás cuánto tiempo podrás conservarlo en el refrigerador.
3Recuerda…
Una vez que te hayas asegurado de la frescura del producto, debes conservar muy bien este alimento una vez que llegues a tu casa pues a partir de este momento la preservación del pescado dependerá de ti. Pero no te preocupes, para ello puedes hacer lo siguiente:
- Asegúrate de que transcurra el menor tiempo posible desde la compra del pescado hasta que lo guardes en el refrigerador, ten en cuenta que el este alimento se puede estropear con mucha facilidad.
- En caso de que no lo vayas a consumir inmediatamente, debes conservarlo en el refrigerador, específicamente sobre una bandeja próxima al congelador. Aunque lo mejor es que li guardes dentro de un recipiente con cierre hermético.
En caso de que vayas a comprar un pescado congelado debes fijarte en la etiqueta, esto es muy importante pues en ella conseguirás la información específica del producto. Además debes fijarte que la envoltura o el embase no esté abierto o rasgado. También debes evitar que esté cubierto de escarcha o hielo del congelador.
Por último debes tener en cuenta la temporada, ya que al igual que algunas verduras y frutas, existen tiempos específicos para la recolección de peces. Y aunque actualmente puedes conseguir prácticamente cualquier especie de pez en cualquier época del año, ya sea que estén congelados o por crianza, lo mejor que puedes hacer es aguardas la temporada para que así te asegures de conseguir un producto realmente fresco.