Periódicamente surgen en el mundo de la alimentación modas que implican seguir ciertas dietas para adelgazar o consumir determinados tipos de alimentos. El raw food es la moda de comer comida cruda por la que han apostado bastantes personas. Incluir algunos alimentos crudos en nuestra alimentación puede tener una serie de beneficios, como por ejemplo el descubrir nuevos sabores en alimentos que ya conocemos que además gana en propiedades nutricionales.
3La harina no debe consumirse cruda
Es el propio Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) quien explica que consumir la masa cruda de bizcochos, pizzas, etc. puede llegar a causar un brote infeccioso. En este caso es la bacteria E.Coli la responsable, puede causar diarrea y fuertes dolores abdominales aunque en determinados casos puede revestir más gravedad. Es el procesado de los alimentos el responsable de la eliminación de las bacterias.
Por eso se recomienda no consumir ningún tipo de masa cruda, cocinar siempre los alimentos a temperaturas adecuadas, lavarse las manos y también los utensilios y las superficies de trabajo. También es importante separar los alimentos crudos de los ya hechos para evitar la contaminación cruzada.