Si no soportas tomar las 12 uvas en las Campanadas de Fin Año, no te sulfures, ya que existen muchas alternativas. Cada vez hay más gente que cambia la tradición de las uvas por cualquier otro alimento y así evitar atragantarse con ellas. Y es que con las prisas, las uvas se convierten en una fruta muy traicionera y podrías recibir al Año Nuevo con un buen susto.
Aunque ya se venden uvas peladas y sin semilla, hay personas que prefieren comprar el racimo de toda la vida y, sobre todo los niños, dedican gran parte de la cena a pelar y a quitarle el «pipo» a las uvas. Por este motivo, te vamos a mostrar otras alternativas para despedir el año siguiendo la tradición de las 12 campanadas.
3LACASITOS
Los lacasitos son otra alternativa a las típicas uvas de Fin de Año para los más golosos. En este caso, estos redondeles de chocolate recubiertos de azúcar de colores son una opción más dulce para tomar al compás de las 12 campanadas.
La principal pega es que deberías intentar tener más de 12 lacasitos, ya que como son tan pequeños puede costarte cogerlos con las prisas del momento. Eso sí, a la hora de masticar y tragar no te van a ocasionar ningún problema.