El Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más influyentes, ganadores y llamativos que se ha podido ver en toda la historia del balompié español y mundial, ha sido una de las instituciones que más noches trágicas ha sufrido en este 2020, un año totalmente para el olvido desde todos los puntos de análisis posibles para los culés.
Si bien es cierto que el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, viene viviendo anualmente, y temporada tras temporada, noches sumamente trágicas, terribles y destructivas en muchos aspectos gracias a terribles resultados dentro del campo de juego, pues parece que el 2020 ha sido un año de debacle para el plantel ahora dirigido por Ronald Koeman, ya que los temas deportivos, económicos e institucionales, los cuales han sido sus principales problemas, se han agudizado de enorme manera y sin opciones para detener el desastre.
Inclusive, se ha escuchado, desde la opinión de diversos expertos en la materia, que el Fútbol Club Barcelona está sumamente cerca de convertirse en el nuevo AC Milan de esta década, debido a que el mal manejo de los fondos les llevaría a tomar decisiones extremadamente drásticas, las cuales tendrían como consecuencia la gran fuga de talentos y veteranos importantes dentro de sus filas.
Tras analizar la situación del combinado veintiséis veces monarca de la Primera División de España, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los momentos más trágicos, terribles, paupérrimos y para el olvido de este 2020 para la institución azulgrana.
2El burofax de Lionel Messi
Después de la estruendosa goleada ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania en el compromiso válido por los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, el extremo derecho estrella del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, Lionel Messi, decidió enviar un burofax a la junta directiva que en ese momento presidía Josep Maria Bartomeu para hacerles saber de manera oficial que no firmaría la renovación de su vínculo y que activaría la cláusula de rescisión de su contrato, la cual establece que él puede marcharse unilateralmente al término de cada campaña como agente libre.
Si bien es cierto que el astro argentino no se fue del plantel del Camp Nou en ese lapso de tiempo y decidió quedarse hasta el final de su contrato con el conjunto veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, ya que no iba a ir a juicio con «el club de su vida», pues para nadie es un secreto que esa noche terminó siendo extremadamente terrible para esa junta directiva y más cuando se percataron que a las afueras del estadio estaban los hinchas blaugranas protestando de manera violenta contra Josep Maria Bartomeu, quien desde el punto de vista de varios fanáticos acabó con la entidad catalana.
«Sí (volvería a enviarlo), porque es una manera de hacerlo oficial. En los últimos seis meses, le dije al presidente que me iba, pero él me decía que no y lo quise hacer oficial. Yo siempre le estaré agradecido eternamente al club. Todo lo que me dio el club me lo gané y me lo merecía por lo que hice. Después, llegó el momento en que pensaba que había cumplido un ciclo, que merecía un cambio, que necesitaba salir de todo esto. Yo sabía que este iba a ser un año de transición, con gente joven, pero yo quería seguir luchando por más títulos, por la Champions, por la Liga, etc. Luego, se montó todo ese lío con el presidente, que empezó a filtrar cosas para dejarme como el malo de la película, pero era lo que yo sentía. Fue una decisión dificilísima de tomar porque quería dejar el club de mi vida», sentenció Lionel Messi, el crack del Fútbol Club Barcelona.