Los recuerdos más preciados de la infancia de muchos, vienen acompañados con películas de Disney, y es que esta mundialmente reconocida compañía, ha triunfado en el mundo cinematográfico gracias a sus películas animadas, Mulán, Aladdín… los clásicos de Disney que se consideran obras maestras, las cuales seguramente has visto más de una vez, y no te cansas de disfrutarlas.
Pero, ¿y si te decimos que no todas las películas de Disney triunfaron en su momento? Por más increíble que parezca, algunas películas de esta franquicia, no probaron el éxito instantáneo en comparación con otras, sino que experimentaron su debido reconocimiento hasta mucho tiempo después, veamos si las reconoces.
6Policías y Ratones (1986)
Relatando las aventuras en Londres, de un ratón detective llamado Basil de la calle Baker, y las dificultades a las que se enfrenta en la búsqueda del padre de una pequeña niña, con la ayuda de su nuevo compañero el Dr. Dawson, este clásico del cine infantil no tuvo una buena recepción en sus inicios.
Y es que esta cinta, no tuvo una buena acogida en el público infantil, debido al cambio radical en la temática de Disney, donde, al igual que El Caldero Mágico, se trataban temas un poco más profundos como robo y secuestro, una línea argumentativa que no era del todo comprendida por los niños, a pesar de contar con diversos momentos de comedia, y una valiosa lección.