Los recuerdos más preciados de la infancia de muchos, vienen acompañados con películas de Disney, y es que esta mundialmente reconocida compañía, ha triunfado en el mundo cinematográfico gracias a sus películas animadas, Mulán, Aladdín… los clásicos de Disney que se consideran obras maestras, las cuales seguramente has visto más de una vez, y no te cansas de disfrutarlas.
Pero, ¿y si te decimos que no todas las películas de Disney triunfaron en su momento? Por más increíble que parezca, algunas películas de esta franquicia, no probaron el éxito instantáneo en comparación con otras, sino que experimentaron su debido reconocimiento hasta mucho tiempo después, veamos si las reconoces.
5Tarón y el Caldero Mágico (1985)
Alejándose un poco de la típica línea argumentativa que caracteriza al mundo de Disney, este film supone ser un poco más tétrico y oscuro, presentando una historia de un caldero negro que posee un gran poder, y debe ser rescatado de las tinieblas por una princesa, un joven héroe, y un viejo músico, con la ayuda de criaturas mágicas. Lamentablemente, este film no recaudó mucho en taquilla.
El presupuesto para la producción del caldero mágico, fue de 44 millones de dólares, y la cinta no logró siquiera igualar esta suma, recaudando solo 21 millones de dólares, provocando grandes pérdidas que por poco causan el cierre de la compañía. Se cree que la película no tuvo el éxito merecido debido a su oscura temática, a pesar de enseñar grandes valores en ella.