Los recuerdos más preciados de la infancia de muchos, vienen acompañados con películas de Disney, y es que esta mundialmente reconocida compañía, ha triunfado en el mundo cinematográfico gracias a sus películas animadas, Mulán, Aladdín… los clásicos de Disney que se consideran obras maestras, las cuales seguramente has visto más de una vez, y no te cansas de disfrutarlas.
Pero, ¿y si te decimos que no todas las películas de Disney triunfaron en su momento? Por más increíble que parezca, algunas películas de esta franquicia, no probaron el éxito instantáneo en comparación con otras, sino que experimentaron su debido reconocimiento hasta mucho tiempo después, veamos si las reconoces.
3Las Locuras del Emperador (2000)
Uno de los personajes más excéntricos que ha entregado Disney, esta película se centra en las aventuras de Kuzko, un obstinado Emperador Inca que, al verse afectado por un hechizo, debe volver a su palacio con ayuda de un campesino. Aunque este film es hoy en día una genialidad, y fuente de múltiples referencias humorísticas, lamentablemente, no tuvo mucho éxito en su estreno.
El presupuesto para este film, fue de cien millones de dólares, logrando recaudar una suma de solo 80 millones de dólares en Estados Unidos, traduciéndose como un fracaso en taquilla. Ya que esta cinta fue estrenada en Diciembre, se considera que se vio afectada debido al estreno ese mismo año de “El Grinch”, película con temática navideña que también fue dirigida al público familiar, y se llevó todo el protagonismo.