Click Through Rate (CTR) se define como la cantidad de visitas que recibe un enlace, con respecto a su número de impresiones. Su resultado se verifica en porcentaje, y es una medida utilizada para verificar el impacto resultante de una campaña digital.
Cómo se calcula el CTR
Éste se realiza con base a un porcentaje, tomando como referencia la cantidad de visitas que ha obtenido un enlace, entre el número de veces que éste ha sido impreso, y ese resultado se multiplica por 100
La fórmula que se emplea para calcular el CTR es:
CTR= Total de clics/total de visualizaciones=x100
Dónde se puede ver el CTR en Google
Puedes verificar el CTR de tu página consultando los resultados de búsqueda de Google, gracias a la plataforma webmasters Google Search Console. Para realizar esta consulta debes ingresar a:
- Google Search Console
- Entra en la sección Tráfico de búsqueda
- Selecciona Análisis de búsqueda
- Por último, selecciona «Páginas y CTR».
Uno de los factores que influyen en el posicionamiento SEO, es el CTR. Puesto que, el principal objetivo es conseguir el mayor número de clics en las SERPs, por lo cual, es prioritario que los enlaces sean atractivos, logrando así mantener un constante aumento en el CTR.
Análisis del CTR
Un CTR alto indica cuando la página tiene una alta relevancia para un determinado término de búsqueda o una especificación concreta, por consiguiente, se puede considerar como una mejora en el lugar de posiciones de la web.
Por consiguiente, se obtiene una mayor visibilidad en el caso de las redes sociales, aunado a una mejorar la eficacia del rendimiento de campañas en publicidad en la red de búsqueda o visualización
Cómo aumentar el CTR
A partir de los siguientes aspectos claves, tomándolos en cuenta, te permitirán subir el CTR en tus anuncios:
- Utiliza completamente todas las extensiones ya que ellas aumentan el tamaño del anuncio y hace que parezcan más relevantes, por consiguiente, conllevaría a un aumento del CTR.
- Procura que tus anuncios sean llamativos: tus anuncios deben tener cierto nivel de atracción, acaparando así la atención logrando así que suba de posición
- Utiliza palabras claves tanto en el título del anuncio, como dentro de él, y también en el URL para que éste envíe tráfico a tu página web
- Primeramente, no utilices palabras claves en anuncios superiores a 20 palabras claves, pues puede suceder, que el cliente potencial no consiga lo que está buscando, como consecuencia, tendrías una mala puntuación y la calidad de tus anuncios se verían afectados. La solución sería agrupar las palabras claves en grupos pequeños, situando los key words al menos dos veces en la copia del anuncio.
- Debes usar un URL en la parte inferior de tu anuncio, por ende, conseguirás un aumento del CTR, dado que esto refuerza tus palabras claves.
- El URL solo debe contener las palabras claves, pues la idea es que resulte más atractivo al consumidor.
- Esporádicamente ajusta tus ofertas, puesto que, al estar actualizadas tendrán una incidencia directa en la posición que ocupe tu anuncio.
- Incluye llamadas a la acción, enfócate en tus puntos de ventas únicos e inclúyelos en la copia de tus anuncios. Esto resaltará más tus anuncios y por consiguiente, un mayor número de clics
- Puedes añadir una extensión si deseas mencionar algún premio o alguna acreditación, el utilizar signos de exclamación y otros caracteres ayuda a que tus anuncios llamen la atención y animar a los clientes potenciales a realizar más clics, ten en cuenta que podrás utilizar 1 símbolo por anuncio
- Puedes observar a la competencia, e inspirarte en los puntos más importantes seleccionado por los competidores, lo que te llevará a crear campañas publicitarias con mayor porcentaje de éxito.
Tasa de clics de CTR
Es una medida que señala la cantidad de clica, que frecuentemente se realiza en tu anuncio. Esta medida puede utilizarse igualmente para analizar el rendimiento de las palabras claves, anuncios y promociones.
- Tener el CTR alto es indicativo de lo útil y relevante que consideran sus anuncios.
- Toma en cuenta que el posicionamiento del anuncio dependerá de qué anuncia, y de las redes en donde lo hace.
- Además, es un indicativo para conocer qué anuncios, palabras y fichas tienen éxito y cuales deben mejorar.
- Se debe procurar que se entrelacen las palabras claves, anuncios y fichas, pues de esta manera tendrán más posibilidad que un usuario haga clcs en su anuncio
Tipos de CTR
Aunque existe varios tipos de CTR, se distinguen el CTR orgánico y el de publicidad de pago, a través de la plataforma online Adwords, Facebook Ads u otro tipos de plataformas.
- CTR Orgánico: es la tasa de clic por impresión de los resultados naturales, lo que quiere decir, que es aquel que muestra los buscadores sin tener que pagar por ellos.
- CTR de las campañas de publicidad: éste permite optimizar los avisos de nuestras campañas de publicidad, utilizando otros buscadores u otras plataformas, siendo las más importantes a nivel de visita por usuario: Google Adwords y Facebook Ads.
Mejorar la meta descripción
- Ésta se refiere al elemento HTML el cual permite resumir el contenido de la pagina web
- Es utilizado para los resultados de los buscados, redes sociales y agregadores de contenidos.
- Considerado como complemento explicativo y descriptivo para tus títulos
- La descripción debe contener palabras claves, las cuales tendrán un límite de 140 caracteres, además de agregar elementos que atraigan al usuario a realizar clic
- Si el usuario considera llamativa la descripción mayor será el CTR de la página.