La receta de hoy de nevaditos caseros seguro que a ti y a más de uno le podría transportar a su niñez. Esa cuando en días especiales la madre sacaba de la despensa una conocida caja de galletas surtidas entre las que se encontraban estos pastelitos. Muchas veces estos pequeños dulces son los más reclamados en la mayoría de las casas en Navidad. Tienes que saber la fábrica que elaboraba estas galletas en su momento decidió hacer cajas solamente de esta variedad.
Hoy te vamos a acercar una receta que asemeja mucho a los comprados para que así puedas darte el gustazo de comer estos riquísimos dulces siempre que te apetezcan. Y con esto, además podrás presentarlos a tus invitados en estas fiestas.
6Cómo hacerlos
Ponemos la harina en un bol que aguante el calor. Vertemos el aceite en un cazo con un trozo de piel de limón y otro de naranja, calentamos al fuego hasta que veamos que las pieles empiezan a dorarse. Con mucho cuidado de no quemarnos, vamos vertiendo el aceite caliente sobre la harina, removiendo con una cuchara de madera para que la harina se escalde por igual.
Añade el aceite, el anís, el vino y la canela, mezcla bien pero sin amasar mucho. Deja reposar al menos una hora o mejor durante toda la noche. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, extendemos la masa sobre la superficie de trabajo con un grosor de unos 2 cm. Cortamos unos círculos con un cortapastas redondo pequeño y los ponemos en la placa de horno.
Por último, hornea durante unos 30 minutos hasta que empiecen a dorarse. Saca del horno y cuando estén templados, los rebozas en abundante azúcar glasé. Estos nevaditos con aceite de oliva son tan ricos que apetecen a cualquier hora. Además quienes los prueben no podrán creer que no están hechos con manteca.