Entre el 5 y el 10% de las personas que se quejan de dolor en la parte baja de la espalda están sufriendo de la llamada Ciática o ciatalgia; a nivel médico, un dolor que puede ser catalogado como el Síndrome del Ciático que es señal inevitable de irritación o daño a nivel del nervio del mismo nombre.
Cualquier dolor que se presente en el trayecto de este largo nervio, que va desde las vértebras lumbares de la columna a lo largo de todos los miembros inferiores, puede catalogarse de ciatalgia, y dada la localización del mismo, puede ser bastante molesto e incapacitante, siendo necesario muchas veces, la búsqueda de ayuda médica para estudiarlo y mitigarlo.
Si crees que estás viviendo esta situación, es mejor que te documentes un poco para que reconozcas las características de la enfermedad y las opciones de actuar que tienes, pues es así como el organismo del hombre avisa que algo va mal y hay que solucionarlo.
9Ten en cuenta los factores de riesgo de la ciática
Los factores que más nos exponen a sufrir de ciática, los llamados factores de riesgo, han sido determinados como la edad, por los cambios de la constitución ósea de la columna vertebral; la obesidad por el mayor y constante peso a la misma; trabajos de cargas pesadas sin protección y trabajos con mala posición o con exceso de sedentarismo, para lo cual hay consejos para evitar contracturas y pinzamientos; por último, la diabetes.
La ciática es una dolencia común, que afecta al 40% de los adultos en el mundo, y es ocasionada por una serie de trastornos importantes que hay que descartar para corregir o simplemente curar.
Cuidando el consumo de minerales para la formación del hueso, corrigiendo la postura en trabajos de escritorio, así como tomando las precauciones de protección adecuadas en trabajos pesados, podemos evitar la aparición de la misma. Es por ello que debemos ser responsables y por ende, acudir al experto o profesional de la salud para una evaluación y la correcta terapia a implementar.