Como una sorpresa para rematar este fatídico 2020, Antena 3 nos ha regalado un ‘FoQ El Reencuentro’. Un ejercicio de nostalgia para recordar aquella mítica serie que marcó a los adolescentes de una generación. FoQ se emitió entre el 4 de febrero de 2008 y finalizó, por cancelación, el 13 de junio de 2011. En total, fueron siete temporadas de altísima intensidad, que suponen 77 episodios de esta historia de amoríos, dramas adolescentes y emociones juveniles, es decir, siempre a flor de piel. Asimismo, el elenco de FoQ estaba compuesto casi en su totalidad por actores y actrices jóvenes, como corresponde a una historia de adolescentes.
Entre ellos, hubo muchos que gracias a FoQ empezaron a asentar su carrera y serán para siempre, en la conciencia popular, tal o cual personaje de la serie. En FoQ salía, por ejemplo, Javier Calvo, una de la mitad de los omnipresentes Javis; Andrea Duro, que sale también en El secreto de Puente Viejo; Angy Fernández y, por supuesto, Úrsula Corberó, que luego fue protagonista de la archiconocida serie La casa de papel. Sin embargo, y para sorpresa de todos los fans de la serie, la actriz catalana no forma parte del reparto del reencuentro de “FoQ”. ¿A qué se debe esta ausencia?
3«Me quema no poder estar»
Como es natural, a la actriz catalana le hubiese encantado poder formar parte de esta segunda entrega de la serie en la que creció como actriz. Y así lo ha reconocido ella misma, en una serie de mensajes que ha publicado en su perfil de Instagram: «Hoy se emite FoQ: El reencuentro. Me quemó por dentro no poder estar. Mucha mierda a todos mis compis». Acompañando su texto se veía una imagen en la que aparecían todos los actores de la serie dentro de un aula del instituto Zurbarán. Los viejos buenos tiempos…
Y es que este reencuentro de FoQ no es ni de lejos lo mismo sin el personaje de Ruth. De hecho, los más seguidores de la serie se habrán dado cuenta de que la frase elegida por Corberó para lamentar su ausencia, eso de “me quema por dentro”, no es en absoluto casual. Y es que “me quemaría por dentro” es una expresión que se hizo conocida durante la emisión de FoQ por el error de Corberó durante el rodaje de la misma. La actriz acabó entrando en bucle, y tan popular se hizo la frase que se utilizó en la promoción de este regreso de la serie.