El verdadero motivo por el que Úrsula Corberó no está en ‘FoQ El Reencuentro’

-

Como una sorpresa para rematar este fatídico 2020, Antena 3 nos ha regalado un ‘FoQ El Reencuentro’. Un ejercicio de nostalgia para recordar aquella mítica serie que marcó a los adolescentes de una generación. FoQ se emitió entre el 4 de febrero de 2008 y finalizó, por cancelación, el 13 de junio de 2011. En total, fueron siete temporadas de altísima intensidad, que suponen 77 episodios de esta historia de amoríos, dramas adolescentes y emociones juveniles, es decir, siempre a flor de piel. Asimismo, el elenco de FoQ estaba compuesto casi en su totalidad por actores y actrices jóvenes, como corresponde a una historia de adolescentes.

Entre ellos, hubo muchos que gracias a FoQ empezaron a asentar su carrera y serán para siempre, en la conciencia popular, tal o cual personaje de la serie. En FoQ salía, por ejemplo, Javier Calvo, una de la mitad de los omnipresentes Javis; Andrea Duro, que sale también en El secreto de Puente Viejo; Angy Fernández y, por supuesto, Úrsula Corberó, que luego fue protagonista de la archiconocida serie La casa de papel. Sin embargo, y para sorpresa de todos los fans de la serie, la actriz catalana no forma parte del reparto del reencuentro de “FoQ”. ¿A qué se debe esta ausencia?

2
Problemas de agenda

Tanta expectación generaba este regreso de la serie que la plataforma Atresplayer Premium llegó a colapsarse durante unos minutos durante su estreno, el pasado día 27 de diciembre. Eso da una de los muchos nostálgicos que hay en nuestro país de esta clásica serie que marcó una generación. Ya se sabía que Corberó no iba a poder estar participando en FoQ, y que el motivo eran sus problemas de agenda con otros rodajes, pero su ausencia dolió, y mucho, a los miles y miles de fans incondicionales de la serie.

No hay motivos ocultos, no hay intereses secretos e inconfesables ni enemistades que expliquen esta ausencia. La agenda de los actores y actrices de primera línea es complicada de cuadrar, y Úrsula Corberó pertenece a esa primera división del cine y la televisión, al menos en nuestro país. Es prácticamente imposible, por no decir imposible del todo, simultanear dos rodajes al mismo tiempo, que además es posible que tengan lugar a cientos de kilómetros uno de otro. Y no ha podido ser.