Robert Anthony de Niro (17 de agosto de 1963) estrena este miércoles 23 de diciembre ‘La última gran estafa’, una comedia ambientada en Hollywood en la que comparte cartel con otros dos titanes de la interpretación: Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.
El mítico actor, que comenzó sus andanzas en el cine en 1965 a las órdenes de Marcel Carné en el drama ‘Tres habitaciones en Manhattan’, acumula ya más de 100 títulos en su filmografía en sus 55 años de carrera. Tuvo gran éxito ya desde el principio, pues su tez ruda y ese aire de gángster italiano de los años 20 le auguraban una gran carrera. De Niro encontró rápidamente su sitio en el cine noir, y su caché se multiplicó.
Aunque la mayoría de sus grandes papeles los ha interpretado en ese género, no son los únicos que han elevado a De Niro al estrellato. En la siguiente lista te recordamos los personajes más importantes y carismáticos de la carrera cinematográfica del actor estadounidense, aquellos que le ayudaron a forjar su actual leyenda.
3JAKE LAMOTTA LE DIO EL OSCAR QUE CASI CONSIGUE TRAVIS BICKIE
En 1980 dio el gran golpe con ‘Toro Salvaje’, película de Martin Scorsese en la que De Niro interpretaba al boxeador Jake LaMotta y que le valió para ganar su segunda estatuilla. El proceso de preparación para este papel fue bestial, engordó 27 kilos y aprendió a boxear.
Con ‘Toro Salvaje’ consiguió lo que no había conseguido antes con ‘Taxi Driver’, a pesar de haber recibido también una nominación por su genial interpretación del perturbado taxista Travis Bickie. “Are you talking to me?”