La razón por la que los bebés tienen los ojos grises

-

¿Te has fijado que los bebés, al nacer, tienen los ojos grisáceos? La tonalidad de los órganos oculares varía poco entre unos y otros, ya que el proceso de coloración de los mismos todavía no se ha iniciado. Así que lo más probable es que el pequeño que acunes entre brazos tenga los ojos grises como los del hijo del vecino de enfrente, o el de aquel que vive al fondo de la calle.

De hecho, y a pesar de la incertidumbre de muchos padres acerca del color de los ojos de sus hijos, esto no comenzará a definirse hasta pasado el medio año de vida. Esa espera dará lugar a muchas conjeturas, pero lo cierto es que será la carga genética, junto con las células encargadas de dotar al iris de su correspondiente melanina, las que lo definan.

Hoy en QUÉ! te resolvemos el misterio de por qué la mayoría de los bebés presentan la misma tonalidad en sus ojos.

5
TRASTORNOS GRAVES EN LOS BEBÉS: EL EFECTO OJOS ROJOS

En lo que se refiere a la exposición de los bebés al flash de las cámaras fotográficas, aunque es probable que les moleste más que los adultos, Lisa tranquiliza a los nuevos padres y señala que no daña la vista de los recién nacidos.

Es precisamente en las fotografías realizadas con flash en las que se produce un conocido efecto sobre el color de los ojos. Lisa explica que el color rojo de la pupila que observamos en las fotografías con flash es el de los vasos sanguíneos del interior del ojo al atravesar la luz la pupila y alcanzar la retina. Algunos trastornos o características físicas pueden también hacer que se produzcan fenómenos peculiares en la coloración de los ojos.

Así, existen determinados procesos inflamatorios crónicos que pueden cambiar el color de uno de los ojos, algo que puede producirse en personas mayores tras episodios repetido de uveitis. Se dan casos también de la existencia de un nevus o lunar en el iris que en personas con los ojos claros puede originar la percepción de que tienen los ojos de distinto color.

nextpage]