Estos son los pueblos de España no aptos para frioleros

-

España es tierra de contrastes, así tenemos zonas de temperaturas templadas todo el año y otras de temperaturas extremas. Así muchos de los pueblos de nuestra geografía se cubren de nieve en invierno y acusan temperaturas sumamente bajas. Y a pesar del cambio climático que está provocando una subida significativa de las temperatura que, sin duda, acabará, pasándonos factura, aún existen pueblos en España que en invierno llegan a sufrir temperaturas de unos 30 grados bajo cero.

La temperatura del planeta empezó a registrarse de modo global allá por el año 1880. Es evidente que se está produciendo un cambio que ya afecta a muchas áreas del planeta causando desastres climáticos como huracanes, inundaciones o sequías…En España cada vez registramos inviernos más cálidos pero siguen existiendo lugares en los que hace verdadero frío. Te nombramos algunos:

4
Cerezo de Arriba uno de los pueblos de Segovia

Otro de los pueblos de origen celtíbero, está emplazado a una altitud de 1129 metros sobre el nivel del mar. En el municipio, concretamente  en la sierra de Ayllón se encuentra la estación de esquí de La Pinilla, lo que ya nos da una indicación del principal eje económico del lugar y también de su climatología.

En este área los veranos son cortos, cálidos y secos, pero los inviernos son fríos y muy duros. La temperatura suele oscilar entre los 2 grados bajo cero en invierno y los 28 grados en verano. 

Los turistas pueden disfrutar de la Plaza Mayor de Pedraza, uno de los pueblos de la zona, también del castillo y del Parque natural de las Hoces del río Duratón.