En estos momentos sabemos que al menos debes tener alguna idea de lo que prepararás esta noche vieja; pero también reconocemos que nunca es tarde para dejar asomar algunas con un buen aire gourmet en platos preparados para esa noche especial de despedida de año, ya sean principales, o acompañantes, entradas y hasta postres, que también te resuelvan al día siguiente, y sin tanto esfuerzo, claro está. Además hay trucos para evitar que las fiestas te dejen sin blanca.
5Hojaldre de endibias, queso feta y frutos secos
Para los amantes del hojaldrado salado, esta receta que al día siguiente se saborea mejor y con solo un toque de calor, se realiza con un cuadrado de masa de hojaldre fresca a temperatura ambiente que colocamos en una bandeja de hornear sobre un trozo de papel encerado.
Sobre ella esparcimos queso emmental rallado en buena cantidad, colocamos endibias cortadas en hojas y sobre ellas a la vez, dados de queso feta y nueces al gusto; salpimentamos y le esparcimos ajo en polvo; rociamos con moderado aceite de oliva y llevamos al horno por unos 20 minutos hasta que esté el hojaldre dorado.