Platos preparados gourmet para que no tengas que cocinar en Nochevieja

-

En estos momentos sabemos que al menos debes tener alguna idea de lo que prepararás esta noche vieja; pero también reconocemos que nunca es tarde para dejar asomar algunas con un buen aire gourmet en platos preparados para esa noche especial de despedida de año, ya sean principales, o acompañantes, entradas y hasta postres, que también te resuelvan al día siguiente, y sin tanto esfuerzo, claro está. Además hay trucos para evitar que las fiestas te dejen sin blanca.

4
Lomo a la sal como base para otros platos

Con uno o dos días de antelación puedes preparar este lomo de cerdo a la sal en forma muy fácil, que al tenerlo hecho lo utilizarás en lonjas para preparar platos con setas o vegetales; y servirlo a temperatura ambiente o con un toque de calor, como un guiño gourmet en tu cena de nochevieja.

En una bandeja, con una cama de sal gruesa, coloca el lomo de cerdo limpio de grasa, adobado con sal, pimienta y tomillo; cúbrelo de nuevo con abundante sal hasta forrarlo completamente; lleva al horno por 50 a 60 minutos por kilo. Retira completamente la sal al enfriarse y ya tienes un lomo cocido listo para cortar en lonjas.

Una receta que te gustará hacer con este lomo, consiste en sofreír cebolla, ajo, tomates y setas en oliva, agregar un poquito de crema de leche y luego adicionar estas lonjas de cerdo; salpimentar todo y servir con pan o patatas horneadas.