En estos momentos sabemos que al menos debes tener alguna idea de lo que prepararás esta noche vieja; pero también reconocemos que nunca es tarde para dejar asomar algunas con un buen aire gourmet en platos preparados para esa noche especial de despedida de año, ya sean principales, o acompañantes, entradas y hasta postres, que también te resuelvan al día siguiente, y sin tanto esfuerzo, claro está. Además hay trucos para evitar que las fiestas te dejen sin blanca.
3Berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate
Como entrada, y para muchos un plato principal, esta ensalada es suave, refrescante e ideal para vegetarianos; consiste en sacar la carne de las berenjenas cortadas a la mitad, la cual haremos dados, y colocándolas en un bol, le agregaremos queso feta, tomillo y coulis de tomate, que no es más que tomate cocinado a fuego lento en aceite de oliva, sal, pimienta y luego procesados hasta obtener una salsa espesa.
Este relleno va en cada canoa de berenjena; se cocina al horno a fuego medio unos minutos y se sirve caliente o a temperatura ambiente. Se dice que de un día para otro su sabor es mejor, más intenso.